sábado, 6 de septiembre de 2008

El diseño me da...


Últimamente el diseño me da no sé que.
Si así es, me da un 'no sé qué'pero no precisamente es del tipo de 'no sé que, que qué se yo'
sino mas bien es un no sé de qué, pero de como cosas así malviajantes
El diseño me gusta, es mi segundo amor en la vida eso que ni qué, pero últimamente me da hueva. No porque no tenga cerebro para componerlo sino que estar laborando en un lugar donde se hace diseño hace que dé un no sé qué, que ni tú sabes.
No es la norma, la norma todos la aprendemos, que si la tipografía no se lee, que si el color se degrado, que si es un porcentaje de pantone, que si usas nadamas 2 tintas, que si usas solo una, que si tu logo se puede leer a tamaño de 1 x 1cm....

A veces todo esto cansa, y cansa mucho, y oprime tu ser diseñil, que prefiere irse a rondar a ver a donde mientras tu aparentemente estás frente a una computadora haciendo no sé qué.

Pero sabes algo, después de odiarme y de odiar el lugar, y de odiar lo que haces y de odiar a tu computador frankenstein... dices...

'algo estoy aprendiendo' porque es raro, sí, es raro, como tu mente automaticamente comienza a ver las cosas como deben de ser, de pronto ya no piensas en cuestion de lo que te gusta o de lo mas nuevo que acabas de ver en algún lado, de pronto tu mente se amolda a la realidad y piensa en su función, piensa en tamaños, piensa en a quién va dirigidos, piensas en presupuestos... no son limitantes, digo, uno tiende a verlos de esa formas ''es que castra mi ingenio creativo, lo frustra y lo pisa y lo enreda en un lápiz, juega con él y después me dice: hazle cambios''

No, he dicho NO de manera sincera, si somos buenos diseñadores, seremos capaces de hacer el mejor diseño de a 5 pesos si quieres, no me refiero a la paga sino me refiero a dar un buen servicio, diseñar con lo que esté a nuestro alcance... diseñar es un servicio queramos o no, a alguien le será útil. Todas las personas merecen buen diseño, que no lo valoren no es nuestro problema...

Y bien, ya quiero terminar este post, no soy buena con estas cosas, casi siempre digo sandeces, y contando que llevo como 2 o 3 días sin dormir.... puede que esta sea un gran sandes del tamaño de la carretera que lleva hasta roma...


jijiji Miren lo que hice jiji





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien chida la como ardilla pecosa ( la que parece monito japones).

Eso del "no se que " , esta bien chafo que pase, es como caer en la rutina, o estrés o las dos juntas. :S
pero que chido que ya le agarraste sabor . . .

Anónimo dijo...

megasopas xD